Tipos de eventos

Grandes eventos y mamoplastias: ¿qué tener en cuenta?

¿Quién no ama los grandes eventos y conciertos? La pandemia generada por el Covid-19 nos ha privado de la oportunidad de asistir a grandes eventos donde hombres y mujeres puedan disfrutar sin distinción. Sin embargo, hay muchas mujeres que aman los grandes eventos y que han decidido practicarse una mamoplastia. Esto requiere de ciertos cuidados especiales.

Como sucede con cualquier cirugía, es necesario guardar reposo después de una mamoplastia y eso implica, sin lugar a dudas, no asistir a grandes eventos. Pero, ¿por cuánto tiempo? ¿Y qué cuidados hay que tomar? Todas esas preguntas debes hacerlas a tu médico cirujano, sin embargo, hay ciertos tips que puedes tener en cuenta.

Un mes

El tiempo mínimo de reposo después de una mamoplastia es de un mes. Ese reposo, aunque no es tan estricto conforme pasan las semanas, sí requiere de prestar mucha atención y no exponer la zona del pecho a lo que pueden ser golpes o desgarros. Las mujeres tienen puntos que deben ser removidos y como consecuencia, no pueden estar expuestas al movimiento que identifica a un concierto de gente bailando y saltando.

Sin embargo, hay eventos más tranquilos, donde las mujeres pueden sentarse y a los que se puede comenzar a asistir a medida que el reposo va avanzando.

Conocer los cuidados

Las mamoplastias son realizadas por grandes profesionales como los de Motiva, que permiten a la paciente tener seguridad antes y después de la operación. Precisamente son los médicos los que deben indicar qué cuidados específicos se deben tener para todo el proceso postoperatorio.

Por ejemplo: si hay que asistir a grandes eventos, es posible que indiquen fajas o diferentes prendas de ropa para proteger los senos. También hay que asistir a los masajes y diferentes asesorías y así, saber bien cómo cuidarse para estar perfecta luego de una mamoplastia.

Consultar siempre al médico

Durante el postoperatorio se pueden presentar dudas, especialmente en lo que respecta a actividad física. Ante cualquiera de ellas, es importante que las mujeres la consulten con rapidez a su médico tratante, que les proporcionará respuestas adecuadas a sus inquietudes. Esto es particularmente valioso en los casos en que las mujeres necesiten asistir a eventos cruciales por motivos laborales o académicos.

Disfrutar de forma auténtica

El propósito de hacerse una mamoplastia es estar más feliz con el cuerpo propio y por eso, hay que disfrutarlo. Si no se quieren tener contratiempos con las mamoplastias, es imperativo que las mujeres cumplan el reposo médico y se vayan incorporando de modo gradual a la vida, lo que incluye los grandes eventos.

Con los debidos cuidados, las mujeres saben que podrán tener una operación de implantes mamarios exitosa y después, poder disfrutar auténticamente de su cuerpo en cualquier evento.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *