Tipos de eventos

Los eventos musicales

En verdad, hay pocas experiencias tan emocionantes como asistir a un concierto de tu música o artista favorito. Es inexplicable las sensaciones que provoca, así como la adrenalina cuando se apagan las luces y la música inicia, a la espera de ver y escuchar en vivo a quien admiras.

La euforia es tal que comienzas a saltar y gritar junto a otras personas que ni siquiera conoces, pero que al igual que tú, se entregan a las emociones del momento.

Ni hablar de lo gratificante que resulta volver a casa luego de haber cantado todo el repertorio a todo pulmón. Es una experiencia que te carga de una poderosa energía y que quedará grabada en tu memoria como muy pocas otras.

Si ya lo has vivido, seguro querrás repetirlo más de una vez y si no, ¿qué esperas para hacerlo? Para ayudarte, te mencionaremos algunos de los festivales musicales más concurridos, para que tú también los disfrutes:

Festival de Jazz en Nueva Orleans

El New Orleans Jazz Heritage Festival se celebra en esa ciudad de los Estados Unidos desde hace más de 50 años. Sus escenarios presentan a grandes exponentes de la música gospel, blues, funk y jazz, como géneros principales.

El jazz contemporáneo y clásico son los protagonistas del evento que ha contado con la presencia de artistas del nivel de Clifton Chenier, Duke Ellington o Fats Domino.

Incluso es una grandiosa oportunidad de conocer Nueva Orleans y su excitante vida nocturna. No dejes de asistir a los mejores clubes que vieron nacer a este género musical.

La música clásica en Praga

Todos los años, desde hace más de 70 años, se lleva a cabo el Festival Internacional de la Música Primavera. Su primera edición fue el año 1946 y permanece incólume a pesar de los trágicos y diversos acontecimientos históricos que han involucrado a la ciudad de Praga en la República Checa.

Tal vez estamos hablando de uno de los eventos más esperados y populares de este país. Es un evento excepcional que incluye conciertos de cámara, orquestas sinfónicas y a los mejores artistas de este género musical a nivel mundial.

Este evento es ideal para conocer el casco histórico de la ciudad, así como aquellos lugares que suelen elegir como locación para este evento, como son los teatros más afamados de Europa, edificios históricos, bellísimas iglesias o jardines como los del palacio de Wallenstein.

Inglaterra y la música dance

La música electrónica en el Reino Unido tiene su propio festival: Creamfields, el cual cuenta ya más de 20 años desde su creación en el año 1998. Es un evento al que no puede faltar ningún fanático de este género musical.

Sus primeras ediciones se hicieron en el viejo aeropuerto de Liverpool, pero recientemente tiene lugar en un lugar al oeste de Inglaterra conocido como Daresbury, en la campiña de Cheshire.

No dejes de visitar la ciudad de Liverpool, cuna de Los Beatles que tiene una interesante arquitectura. También, puedes conocer uno de los patrimonios de la humanidad como los muelles de Albert Dock, el parque Sefton y disfrutar de su vida nocturna.

También puede gustarte...