Tipos de eventos

Los eventos gastronómicos

No solo la música y el deporte tienen asociados grandes eventos, pues la gastronomía también puede disfrutarse gracias a eventos creados para quienes cuentan con un paladar aventurero.

Aquí te mencionamos algunos de los eventos gastronómicos internacionales que más asistentes reúnen en varias partes del mundo:

El Taste of Chicago

Todos los años se celebra este evento en la ciudad de Chicago en Estados Unidos, exactamente en el Grant Park, frente al hermoso lago de Michigan. Congrega a muchos de los cocineros más destacados de Chicago, dueños de los más prestigiosos restaurantes.

Allí es posible degustar desde las comidas más tradicionales de este estado hasta platillos exóticos e innovadores. Igualmente, se incluyen espectáculos musicales para alegrar la velada.

La Fiera Internazionale del Tartufo Bianco d’Alba

Esta es una de las ferias de más tradición en Europa y se celebra entre los meses de septiembre y noviembre. En la región Piamonte del municipio Alba de Italia este evento gastronómico deleita a una gran cantidad de visitantes.

En ella, se ofrecen productos alimenticios locales entre los que destacan las trufas certificadas por Tuber Magnatum Pico. También, se realizan demostraciones culinarias a base de trufas de la mano de reconocidos y experimentados chefs.

Las degustaciones de una gran variedad de vinos se hacen a la espera el momento cumbre de la velada: la Subasta Internacional de la Trufa Blanca.

El Madrid Fusión

En España, este es el evento gastronómico más importante. Su primera edición fue en el año 2003 y su locación es el Palacio Municipal de Congresos de la ciudad de Madrid. El Madrid Fusión reúne a chefs internacionales y españoles de alta categoría quienes realizan impactantes demostraciones culinarias.

También se pueden disfrutar de diversas exposiciones y degustaciones. El momento más importante del evento consiste en la elección y premiación al Cocinero Revelación, el cual se elige de entre los chefs participantes en la feria.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *