Grandes conciertos

Accidentes graves en eventos

Los conciertos de música son de los eventos más concurridos, ya que ofrecen una experiencia emocionante que puede resultar casi mágica para un verdadero fanático.

Sin embargo, una mala organización y fallas en la seguridad pueden convertir un evento soñado en la más horrorosa pesadilla.

El concierto de The Who en Cincinnati

Este concierto en la ciudad de Cincinnati es recordado por muchos como uno de los peores desastres ocurridos en conciertos en los Estados Unidos. Una mala organización al momento de dar ingreso a los asistentes y la emoción creciente entre la fanaticada provocó que una estampida de 8 mil personas se abalanzara hacia las entradas del recinto.

Esto ocasionó que 11 personas que cayeron al suelo murieran pisoteadas. Algunos de los asistentes aseguran que no se percataron de la sangre en sus ropas y zapatos hasta que el final del concierto estaba cerca.

El personal del concierto retiró rápidamente los 11 cuerpos de la entrada y no informó de lo sucedido a la banda, sino hasta después del concierto. ¿Qué ocasionó esta tragedia? El mal manejo de la multitud, la sobreventa de entradas y la mala distribución de los asientos son algunas de las causas.

También puede gustarte...